A inicios de diciembre, el ascenso de Colombia alertó a todo el mundo por un supuesto partido "comprado" por Unión Magdalena. Resulta que el triunfo ante Llaneros estuvo lleno de sospechas e investigaciones pero tal parece que el caso quedó archivado en la DIMAYOR forzando a entidades internacionales averiguar al respecto.
Resulta que una entidad como la INTERPOL decidió intervenir en el caso y sumarse a investigar lo que está sucediendo en el fútbol colombiano. Mediante un comunicado oficial detalla lo siguiente: "Los espectadores se quejan de supuestas actuaciones inusuales de los jugadores (de Llaneros) para lograr el segundo y definitivo gol." Esto ha encendido las alarmas en Colombia pues saldría a la luz temas mucho más graves.
En el documento dado por la INTERPOL hace mención a casos que perjudicaron al deporte en toda parte del mundo como España, Marruecos, México, Suecia, Países Bajos, Brasil, entre otros. "El directivo, personal técnico, funcionario administrativo de un club o selección que, por cualquier medio, ofrezca o reciba recompensa para obtener un resultado determinado en un partido, será sancionado con suspensión para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas relacionadas con el fútbol de dos a cinco años y multa de 30 a 150 salarios mínimos."
La definición en el ascenso de Colombia resultó así: Unión Magdalena perdía 1-0 ante Llaneros hasta el minuto 95 del partido. Resulta que el 'Ciclón Bananero' consigue el empate en el descuento con cierta facilidad de la defensa rival y al minuto le da vuelta al marcador logrando el triunfo ante la displicencia de la defensa de Llaneros y el arco entregado por el portero. Raro.
El gol de la victoria fue anotado por Jonathan Segura, ex UTC y Juan Aurich, defensa de Unión Magdalena que definió y firmó el ascenso que aún sigue en investigaciones. La INTERPOL seguirá investigando sobre el tema.