No hay dudas que uno de los arqueros que ha marcado la historia en el fútbol internacional es Peter Čech, y no solo por sus grandes atajadas, sino también por el peculiar casco que utilizaba en todos sus encuentros. Sin embargo, el hecho que siempre haya mantenido dicho objeto tiene una razón muy llamativa en su historia.
Cuando debutó en el fútbol profesional en 1999, el guardameta checo era uno de los tantos futbolistas comunes y corrientes, en el sentido de diferencias, dado que tapaba sin utilizar ninguna indumentaria. Pero todo cambió el 14 de octubre del año 2006, cuando defendía la camiseta del club de sus amores, Chelsea, ya que en aquella temporada, cuando se enfrentaron al Reading, el portero chocó duramente contra el centrocampista Stephen Hunt, golpe que finalmente terminó enviándolo al hospital.
Al llegar a hacerse todas las pruebas respectivas, los médicos le diagnosticaron una fractura del cráneo con hundimiento, algo que le causó grandes dolores de cabeza como consecuencia de dicho acto durante mucho tiempo, incluso, fue una lesión que por poco y le cuesta la vida.
Luego de haber tenido todo el diagnóstico de los enfermeros, Čech tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia, dejándolo varios meses fuera de los campos de juego hasta el 20 de enero de 2007, día en que por fin pudo volver a disputar un partido, y desde ahí en adelante, siguió su carrera futbolística con el llamativo casco.
Revive cómo fue la lesión que hizo que Petr Cech tenga que utilizar un casco a lo largo de su carrera.
En el año 2011, Petr Čech estuvo muy cerca de volver a tener una segunda lesión en su cabeza, porque en el encuentro entre Chelsea y Fulham, tuvo un duro choque con el delantero de los 'Blancos', pero gracias a su casco, pudo evitar que tenga un mayor impacto, pero a pesar de ello, tuvo una conmoción cerebral que llamó la atención de todo el mundo, pero que felizmente, no llegó a pasar mayores.
Conforme pasaban los años, Petr Čech empezó a convertirse en un ídolo para su país República Checa y más aún con Chelsea. Con su nación pudo lograr disputar la Copa del Mundo Sub-20 y el Mundial Alemania 2006, mientras que con los Blues, pudo conseguir 4 Premier Leagues, 4 FA Cup, 2 Community Shield, 3 Copas de la Liga Inglesa y a ello, 1 Champions League y 1 Liga de Europa, siendo uno de los futbolistas checos más exitosos de la historia.