Barcelona sigue atravesando una difícil situación. El club azulgrana pensaba contar con Ousmane Dembélé por muchos años más y convertirlo en una de sus figuras, pero todo indica que el jugador no quiere continuar en la institución, a pesar de todo el aprecio que en un momento le dio Xavi Hernández cuando era muy cuestionado por la hinchada.
Desde su llegada, el técnico español siempre le mostró su apoyo y le dio toda su confianza para que el delantero francés pueda desembolsar dentro del campo. Sin embargo, hace días se conoció que, junto a representante, pedían un aumento económico para renovar, del cual era imposible para el cuadro catalán.
Por esa razón, Xavi pasó de tenerle estimación a estar cansado de todo el rollo que se vive en España y, esta mañana le dejó un contundente mensaje en la rueda de prensa que realizó. "Si no renueva, Barcelona le buscará una salida. No podemos estar en esta situación. Hemos esperado mucho tiempo. O renueva o se va. O una cosa o la otra", declaró.
Hace unas semanas, el exfutbolista había indicado que el atacante de la Selección de Francia lo había 'decepcionado' porque primero le dijo que quería quedarse y ahora está haciendo todo lo contrario. Esta postura ha generado que varios clubes de Europa sigan el tema de cerca para intentar sumarlo a sus filas.
Por último, es importante mencionar que el contrato de Osumane Dembélé finaliza el 30 de junio del 2022, por lo que el Barça intentará venderlo antes de que culmine el vínculo y, al menos, ganar un porcentaje por la inversión que hizo en el popular 'mosquito'.