Kai Havertz volvió a estar en los ojos del mundo como lo hizo hace 7 meses. El sábado 29 de mayo de 2021 le dio la Champions League a Chelsea, y hoy vuelve a ser el héroe dándole el Mundial de Clubes desde los 12 pasos. Aquí la historia del habilidoso zurdo.
Puedes ver: Mundial de Clubes: conoce la abrumante cantidad de dinero que ganaron Chelsea y Palmeiras
Kai Havertz surgió en las inferiores del Bayer 04 Leverkusen y se ganó un lugar en la Bundesliga rompiendo todos los récords. A los 17 años y 126 días se convirtió en el futbolista más joven en la historia de su club. Pocos días después, cuando convirtió su primer tanto, fue el goleador más joven.
Fue el primero en llegar a los 100 partidos, el primero en llegar a los 30 goles y el único en alcanzar los 35 tantos en una temporada con menos de 21 años. Pasó a ser capitán con la Selección Alemana en categoría juvenil y su saltó a la selección mayor no tardo. En su segundo partido le marcaba a la Argentina de Lionel Scaloni.
El 'niño maravilla' como lo llaman, nació en una pequeña ciudad de Alemania, ubicado junto a la frontera con Bélgica y Países Bajos. Chelsea puso los ojos en el delantero en septiembre de 2020 y ese mismo mes marcó un hat-trick. Es hasta hoy el fichaje más caro del cuadro inglés, pero ha respondido con con títulos.
Nadie lo tenía en sus planes, pero desde su llegada a los 'Blues' a demostrado a punto de goles su valía. Kai Havertz fue el héroe en Portugal ante Manchester City, hoy lo vuelve a ser en Au Dhabi: vía penal le da su primer Mundial de Clubes a Chelsea.