Chelsea se coronó campeón del Mundial de Clubes tras vencer 2-1 al Palmeiras en tiempo extra. Los 'Blues' terminaron levantaron el trofeo sufridamente, ya que jugaron contra un equipo que fue a dar batalla al Estadio Mohamed Bin Ziyed. Si bien ambos conjuntos querían título, en medio también había otra disputa y era la económica. Conoce le abrumante cantidad de dinero que se llevaron.
Desde el inicio del certamen, todos las escuadras participantes reciben un millón de dólares. Asimismo, los equipos que pasaron a la semifinales ganaron dos millones de dólares extra. Luego de haberse jugado la mencionada llave, se conoció que el tercer puesto (Al-Ahly) terminó llevándose tres millones de dólares, mientras que el cuarto (Al-Hilal de André Carrillo) dos millones de dólares.
Esta tarde se disputó la gran final del certamen y se pudo conocer que el conjunto inglés se quedó con el trofeo del campeonato que reúne a los campeones del mundo. La copa es un tremendo galardón para lo deportivo, pero en el aspecto económico Chelsea se metió al bolsillo cinco millones de dólares.
Finalmente, es importante mencionar que, a pesar de no haber conseguido el triunfo ante los de Londres, Palmeiras terminó siendo reconocido con cuatro millones de dólares por el simple hecho de llegar hasta la instancia final del certamen. En total, el torneo gasta solamente con premios aproximadamente 23 millones de dólares.