Cargando...

El futbolista peruano que rechazó oferta del Real Madrid para ir a Sport Boys

El propio Santiago Bernabéu lo vino a buscar a Sudamérica y tras la negativa, decidió fichar a Alfredo Di Stéfano, hoy ídolo máximo del club 'merengue'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Valeriano López con la camiseta del Sport Boys | Difusión

A propósito del 120 aniversario del Real Madrid, debemos señalar que hasta la fecha ningún peruano ha podido jugar en el primer equipo del conjunto 'merengue'. Pero, además de Cristian Benavente, quien llegó hasta la filial, hubo otro compatriota que estuvo cerca de enfundarse la camiseta de uno de los clubes más populares del planeta.

Nos referimos a Valeriano López, leyenda del Sport Boys, quien luego de brillar entre 1946 y 1948, fue fichado por el Deportivo Cali, club que defendió hasta 1951. Fue durante su exitoso paso por el fútbol colombiano que fue sondeado por Santiago Bernabéu, entonces presidente del club español, quien fue buscarlo.

El dirigente le ofreció una jugosa oferta para trasladarse a España, pero el 'Tanque de Casma' agradeció la propuesta, excusándose que no quería cruzar el Océano Atlántico para estar lejos de su familia.

Valeriano López (tercero) con la camiseta del Deportivo Cali.

Fue entonces cuando Bernabéu activó su plan B, Alfredo Di Stéfano, argentino que también brillaba en Colombia, pero con la 'mica' del Millonarios. La 'Saeta Rubia' aceptó y con el paso de los años, terminó convirtiéndose en ídolo máximo del Real Madrid, ganando cinco veces la Copa de Europa, hoy conocida como Champions League.

"Fui a buscar a Valeriano López, porque jamás había visto un cabeceador tan extraordinario, pero luego volví por Alfredo. Y no me quejo porque me dio cinco Copas de Europa", dijo Santiago Bernabéu durante una entrevista.

Valeriano vuelve a Sport Boys

Para 1951, Valeriano López deja el campeonato 'cafetero' y vuelve a su amado Sport Boys, con el que es campeón ese mismo año. Años después, también vistió la camiseta de Alianza Lima, siendo clave en la obtención del bicampeonato 1953-1954.