Parece inminente y cuestión de tiempo su salida para cumplir con su objetivo. Marcos Alonso viene trabajando junto a su representante para activar su salida del Chelsea para ser uno de los fichajes "bomba" del Barcelona la próxima temporada.
Puedes VER:Amistad incondicional: Neymar sale en defensa de Messi y asegura que "es difícil adaptarse"
El español pidió a su agente empezar con las negociaciones de salida, por ello ya estableció un primer contacto con Marina Granovskaia, que seguirá como directora del Chelsea este verano con la nueva propiedad 'blue'.
Marcos Alonso tiene todavía un año más de contrato pero el futbolista español ve con muy buenos ojos su fichaje por el Barcelona. Sabe que el técnico lo quiere, conoce de primera mano sus planes de futuro y está pendiente de saber qué condiciones pone el club inglés.
Por el momento se conoce que la próxima semana se debería establecer un precio exacto por el lateral izquierdo, aunque se tiene claro que el Barcelona no tiene el potencial dinero para competir, ahí debe actuar el propio jugador para facilitar la negociación.
El plan B del Barcelona en caso no pueda activarse la llegada de Marcos Alonso es Javi Galán, del Celta, otro lateral que a Xavi gusta mucho. A pesar de ello, esperan que las conversaciones entre las tres partes lleguen a buen puerto.
Desde España, apuntan que uno de los clubes interesados en tener a Robert Lewandowski es Barcelona. No obstante, la directiva no ha llegado a un acuerdo con los "culés", y más sabiendo que la situación económica del plantel no es la más llamativa para los "bávaros".