Los dimes y diretes entre Europa y Sudamérica continúan a flor de piel. Ahora, le tocó el turno a Luis Enrique, técnico de España, que tras su debut con empate (1-1) ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en la Nations League, habló sobre la consagración de la Selección Argentina con una contundente frase.
Y es que la victoria abultada de la Albiceleste ante Italia terminó portada en los principales medios deportivos del mundo, debido a que el elenco al mando de Lionel Scaloni bailó tango en el Estadio de Wembley y muchos lo ubican como una de las grandes candidatas a pelear por el Mundial de Qatar. Sin embargo, Luis Enrique minimizó el título argentino con una polémica frase.
"No vamos a descubrir a Argentina y a Brasil… Son selecciones que tienen la calidad individual, en el caso de Argentina con Leo Messi y en el caso de Brasil con más jugadores como Neymar, Vinicius y demás. Van a ser referentes en el Mundial sin ninguna duda, no nos vamos a sorprender", expresó el DT.
Sin embargo, la polémica sentencia llegó después. "Pero tampoco nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 a Italia (fue 3-0), que ahora está en un período de cambio, de debilidad, que puede durar y del que es difícil salir".
Por otro lado, Luis Enrique también se refirió del rendimiento de España en la Nations League y se siente más que satisfecho: "Han sacado la versión más ofensiva, con jugadores de más calidad para hacernos daño, pero creo que en general el equipo ha estado muy bien".
Lionel Messi y compañía se mantendrán en Europa y chocarán con Estonia el domingo 5 de junio, como parte de su preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022. Duelo que se jugará en España a partir de las 13:00 horas de Perú.