La Selección de San Marino sigue dando que hablar, y no precisamente por tener grandes actuaciones, sino todo lo contrario, ya que esta vez perdió 0-2 ante Malta en la segunda fecha de la Liga de Naciones de Europa, resultado que lo ha catapultado con un total de 122 partidos sin conocer la victoria.
Cuando varios de sus hinchas pensaban que este domingo 5 de junio podría romperse ese registro, la escuadra de Devis Mangia pudo llevarse los tres puntos gracias a las anotaciones de Jan Busuttil (59') y Matthew Guillaumier (75').
Pero algo que hay que rescatar es que en el primer tiempo, los dirigidos por Fabrizio Costantini pudieron haberse puesto en ventaja antes del primer gol de la visita, dado que el VAR le anuló un penal al delantero Nani.
Con respecto a las estadísticas, podemos revisar que esta es la derrota 122 a lo largo de su historia, siendo la única selección que cuenta con este duro registro en el fútbol internacional.
Hay que resaltar que la Selección de San Marino se encuentra ubicada en el Grupo N-2 de la Liga de Naciones de Europa, en el que también se encuentran Malta y Estonia.
Si revisamos la data de la FIFA, San Marino es considerada la peor selección del fútbol, ya que solo registra una sola victoria ante Liechtenstein (1-0), suceso que se dio el pasado 27 de abril de 2004. De ahí en adelante ha registrado 119 derrotas y tres empates.