Para el caso de Byron Castillo, la FIFA decidió que los abogados que tendrán a su cargo el expediente del jugador, ninguno de ellos sea de nacionalidad sudamericana, esto ya que tanto Ecuador como Chile son países de esta parte del mundo y la medida se ha optado para que no haya ningún cruce de intereses de por medio.
PUEDES VER: Directivo de Ecuador confía que la FIFA les dará la razón respecto al caso de Byron Castillo
Los elegidos entonces por el máximo ente del fútbol para dar el veredicto final son Anin Yeboah de Ghana, Thomas Hollerer de Austria y Mark Anthony Wade de Bermudas.
Anin Yeboah de 69 años inició sus pasos en la FIFA en 2017 como presidente de la Comisión Disciplinaria, pero a día de hoy se le ubica como el presidente del Comité de Ética. Además, es también el presidente del Tribunal Supremo de Ghana desde 2019 y el principal dirigente político de la junta de asistencia legal del ente que preside Gianni Infantino.
Thomas Hollerer de 47 años inició su camino en el fútbol en 2016, cuando fue nombrado como secretario general de la Federación de Fútbol de Austria y en la actualidad desempeña en el Comisión Disciplinaria de la FIFA. El austriaco es el más joven de los tres juristas y destaca por su participación en el castigo al presidente del club Olimpia de Paraguay por manipulación de partidos.
Por último pero no menos importante, figura el bermudeño Mark Wade, quien es miembro del Comité Disciplinario de la FIFA en 2021. El abogado fue designado en el Congreso número 71, donde las 211 asociaciones miembros del ente deportivo participaron a través de una videollamada por Zoom.
Según se reveló durante la última semana, todo hace indicar que este viernes 10 de junio los tres jueces se reunirán para decidir el futuro de Byron Castillo, como el de la Selección Ecuatoriana.
Más información en Líbero.pe