La Selección Peruana no pudo frente a la Selección de Australia en el partido decisivo del repechaje al Mundial Qatar 2022. Y uno de los que se robó los focos de atención en la clasificación australiana, fue el arquero Andrew Redmayne, quien ingresó sobre el final del segundo tiempo suplementario, específicamente para cumplir la misión de atajar los penales en la tanda desde los doce pasos.
En un primer momento se podía haber pensado que este cambio obedecía a que Redmayne era un especialista en penales. Sin embargo, no hay estadísticas que puedan corroborar esa suposición, pero lo que sí se pudo conocer, es que este guardameta no jugaba con la selección de su país en más de un año. Siempre fue suplente.
Hay que remontarse hasta el pasado 11 de junio de 2021 para recordar la última vez de Andrew en el arco socceroo. Aquel día Australia se enfrentó a Nepal por las eliminatorias asiáticas y obtuvieron un triunfo de 3-0.
Y no sería hasta este 13 junio de 2022 que el arquero de los 'Canguros' volvería a ver acciones dentro del campo de juego, y lastimosamente para las intenciones de Perú, terminó convirtiéndose en el villano de la 'Bicolor' al taparle el penal a Alex Valera, saliendo así también salir del anonimato internacional.
“Esta idea (el cambio de arquero para los penales) se planteó en la preselección, que esto podría suceder en este tipo de circunstancias, y durante las dos o tres semanas que hemos estado aquí, lo he tenido en mente”, dijo Redmayne para la prensa internacional tras el partido.
“No soy un héroe. Acabo de jugar mi papel como todos los demás lo hicieron esta noche. Ni siquiera los 11 en el campo, fue mucho más que eso, es un trabajo de equipo”, finalizó el portero.
Más información en Líbero.pe