Gianluca Lapadula había dejado todo a un lado para enfocarse en la Selección Peruana y lastimosamente se quedó sin acudir al Mundial Qatar 2022, pues la blanquirroja cayó en tanda de penales 4-5 ante Australia en el repechaje que se disputó en la cuidad de Doha. Si bien el delantero vive un duro momento, viene siendo opción de dos clubes italianos que viven distintas realidades.
De acuerdo a la información del reconocido periodista, Massimiliano Mogavero, el 'Bambino' no seguiría en Benevento y tiene concetras opciones tanto para jugar en el Cagliari y Cremonese. El primer mencionado descendió en la última temporada, por lo que ahora jugará la Serie B, mientras que el segundo salió campeón y volverá a la máxima categoría de Italia.
Si bien el atacante confesó que uno de sus grandes objetivos era volver a la Serie A, pues esto podría verse afectado debido a que -por el momento- Cagliari es la institución que parte con ventaja tras el alto interés por contar con los servicios del ítalo-peruano.
Lo concreto y real es que 'Lapagol' se encuentra muy dolido por la dura derrota en el repechaje, así que seguramente se tomará unos días en el país que lo vio nacer para que pueda tomar decisiones acertadas y logre tener protagonismo en el lugar donde termine acudiendo.
Finalmente, es importante mencionar que Gianluca Lapadula todavía tiene contrato con Benevento hasta mediados del 2023, por lo que si ambos conjuntos desean contar con sus servicios deberán llegar a un acuerdo con los 'brujos', teniendo en cuenta que el goleador tiene un salario considerable de 1,8 millones de euros por temporada.