En el 2014 se disputó la segunda edición de la extinta Copa Euroamericana que enfrentaba a clubes de Conmebol y Concacaf contra los de UEFA, y el Valencia de España se enfrentó a Alianza Lima, duelo en el que los españoles perdieron por penales. Pero en aquel plantel había un futbolista que erró el penal decisivo y significó la derrota de su equipo, algo que debe haber quedado marcado en su memoria por algún tiempo.
PUEDES VER ¡Lo quieren sí o sí! Manchester United y la irresistible oferta al Barcelona por Frenkie de Jong
Alianza Lima igualó 2-2 con Valencia en el Estadio Nacional y ello derivó en la definición desde los doce pasos, en donde los de España tuvieron la ventaja hasta el quinto penal y de haberlo convertido se hubieran alzado con el título intercontinental. Sin embargo, un joven Rodrigo De Paul (20 años) falló y a la larga su escuadra cayó.
Tras su paso por los 'valencianistas', el argentino retornó al fútbol de su país y jugó una temporada con Racing, pero su buen juego no pasó desapercibido y poco después fichó por el Udinese de la Serie A. En el conjunto italiano estuvo durante cinco años y recién en la pasada temporada llegó al Atlético Madrid.
Es así como el mediocampista de 28 años se encuentra cursando el mejor momento de su carrera como futbolista profesional, e incluso fue una pieza fundamental para que la Selección Argentina logre el título de la Copa América 2021 al derrotar 1-0 a Brasil en el Maracaná. Rodrigo De Paul terminó en el equipo ideal de la competición.
Finalmente, el argentino se alzó con un nuevo trofeo a nivel de selecciones hace poco, cuando junto a Argentina derrotó 3-0 a Italia en la Finalissima que enfrentó al campeón de América con el de Europa. No obstante, la 'espina' que tiene el futbolista es aún no poder hacerse con un título en sus clubes. ¿Lo conseguirá pronto?
Rodrigo de Paul se encuentra valorizado en 40,00 millones de euros, según transfermarkt.