Cargando...

Cuenta regresiva: Real Madrid y Fiorentina llegaron a un acuerdo por Luka Jovic

Desde España informa que Real Madrid y la Fiorentina están ultimando detalles para el traspaso de Jovic pero a costo cero. ¿Qué ganaría el cuadro merengue?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luka Jovic tiene contrato con Real Madrid hasta junio del 2025. | Difusión

La historia entre Luka Jovic y Real Madrid está a puertas de terminarse, pues el próximo destino del serbio sería la Fiorentina. Con el mercado de fichajes abierto, en la Casa Blanca buscan la salida del delantero y tras varias semanas de conversaciones con el conjunto viola todo estaría consumado.

De acuerdo a la información que comparten los medios de comunicación, Jovic será traspasado a la Fiorentina; sin embargo, no pagará nada por él. Durante las próximas dos campañas, y a cambio, compartirá al 50% los derechos del serbio.

Además, se indica que la Casa Blanca solo recibirá la mitad del dinero total en caso de venta o ingreso por otra operación hasta el 2024. La alianza entre Real Madrid y Fiorentina permite que el delantero tenga una nueva aventura en Italia, donde espera supere sus cifras como merengue.

Jovic y sus números en Real Madrid

Luka Jovic fue el octavo fichaje más caro que realizó Real Madrid en toda su historia y, según los analistas deportivos de Europa, es una de las peores contrataciones. A pesar de llegar entre bombos y platillo, respaldado por los 27 tantos anotados en la temporada 2018/19 con el Eintracht, en Real Madrid solo marcó tres veces en los tres años que perteneció al club.

Las primeras anotaciones fueron en el 2019/2020 cuando el Real Madrid ya goleaba a sus rivales: Leganés (5-0) y la cuarta a Osasuna (1-4). Sin embargo, y cuando se pensó que había despertado el goleador, el pasado diciembre en Anoeta (0-2), solo quedó en ese partido.

¿Qué gana Real Madrid con la salida de Jovic?

Con la salida de Jovic, Real Madrid se ahorrará los 30 millones de euros de sueldo por los tres años de contrato que le restan, a este monto podría añadírsele un porcentaje pensando en una venta a futuro.

En tal sentido, su traspaso a la Fiorentina supone una opción de contratación de otro futbolista que esté en los planes del técnico y de la misma institución, pues se sabe que la directiva del Real Madrid se encuentra disconforme con el rendimiento del serbio.