El 'Tigre' Gareca se encuentra en el ojo de la prensa y de muchos ciudadanos en Perú y Argentina, esto porque durante los últimos días se han escuchado diversos rumores acerca de su renovación con la Selección Peruana de Fútbol y su posible llegada a Boca Juniors como nuevo DT.
A raíz de la situación, distintos medios argentinos aseguraron que Gareca no es opción para el cuadro xeneize y esto debido a la traición que cometió el exfutbolista hace más de 30 años. ¿Qué pasó?
Como sabemos, Ricardo Gareca debutó en River Plate y jugó por muchos años defendiendo su camiseta, por lo que llegó a ser un referente en la Bombonera, sin embargo, en 1985, el entonces futbolista dio un paso al costado y se anunció su fichaje en River Plate, el clásico rival.
Vale precisar que esta decisión, si bien fue muy polémica, sucedió en medio de uno de los problemas económicos más grandes que Boca ha vivido en los últimos tiempos. Según el propio Gareca, él y sus compañeros ni siquiera habían cobrado sus sueldos durante varios meses. Fue esto lo que lo llevó a debutar con la camiseta del 'millonario'.
Su llegada fue tan fugaz como su ida. El 'Tigre' llegó a River Plate en 1985 y se fue el mismo año, pues lo cedieron a América de Cali, donde logró conseguir el recordado bicampeonato nacional de 1985 y 1986. Vistió la camiseta pocos meses, no logró cumplir ni 1 año en la institución.