Barcelona anunció principio de acuerdo por Robert Lewandowski. Si las negociaciones siguen marchando sin contratiempo, los azulgranas darán el golpe en el mercado de pases e incorporarán a uno de los mejores delanteros del mundo.
Sus hinchas se ilusionan con el equipo que viene armando para la presente temporada y consideran que ahora sí cuentan con las armas para lograr la Champions Leagues. Sin embargo, algunos fanáticos muestran su preocupación por el estado financiero del club.
Como se recuerda, Barcelona viene atravesando una crisis financiera y según señaló Marca, por el momento, desembolsaron 100 millones de euros y la cifra puede aumentar en los próximos días. El medio español agregó que Barcelona es el tercer club de Europa que más dinero gasta en fichajes
¿Cuál es la fórmula que usan los azulgranas para realizar sus contrataciones? Según explicó Marca todo es gracias a las "palancas económicas de Laporta".
Gracias a la estrategia, Barcelona consiguió la liquidez necesaria para ir al mercado de pases y contratar a jugadores. Los azulgranas están vendiendo parte de su patrimonio para obtener el dinero que viene gastando en fichajes.
Por el momento, el Barcelona firmó a Kessie, Christensen, Rapinha y Lewandowski. Además, renovarán a Dembélé. "Ya se ha dejado en fichajes 100 millones de euros, que pueden subir a 115", indica Marca.
Marca resalta que Barcelona viene gastando 100 millones de euros y es el tercer equipo que más gastó de toda Europa. El Manchester City viene invirtiendo 108 millones, contrataron a Erling Haaland y Kalvin Phillips.
Leeds es otro de los equipos que más gastó en el mercado de pases. Por el momento invirtieron 105 millones de euros en seis jugadores: Aaronson, Sinisterra, Admas, Kristensen, Roca y Gyabi.
Manchester City gastó108 millones
Leeds gastó 105 millones
Barcelona gastó 100 millones (115 con variables)
Arsenal gastó 97 millones
Chelsea gastó 94 millone
Barcelona considera que el camino para superar la crisis financiera y deportiva es contratando a jugadores. Los azulgranas quieren a Koundé y no descartan alguna sorpresa.
Sin embargo, aún no pueden inscribir a sus jugadores a LaLiga de España. Barcelona necesita vender futbolistas para poder contar con sus nuevas estrellas.