Barcelona ha dado mucho que hablar la última semana por sus recientes contrataciones. Tras la presentación de Raphinha y el anuncio de Lewandowski como flamante fichaje, ahora el cuadro blaugrana va detrás de otro futbolista con el fin de reforzar todas sus líneas y quedar listo para lo que se viene.
Como se recuerda, Xavi no la pasó bien la última temporada, pues una de las debilidades del cuadro catalán era la línea defensiva. Es por ello que el DT del 'Barza' pidió la contratación de danés Christensen; no obstante, ahora que el equipo azulgrana terminó por reforzar su ataque, va en busca de un acompañante para el exChelsea.
Aunque, Jules Koundé estaba en el radar del Barcelona desde hace un tiempo, hubo factores por los que la dirigencia encabezada por Laporta dejó de lado su interés por contratarlo. Específicamente, la lesión en la pubis de la cual el francés se viene recuperando y las exigencias del Sevilla para dejarlo ir.
Probablemente el segundo motivo es el más importante. Según el diario Marca, la dirigencia 'sevillista' pedía cerca de 60 millones de euros por su defensor. Asimismo, el interés que mostraron Chelsea y PSG por el zaguero francés también fueron una 'piedra en el zapato' para 'Barza'.
Tal parece que la directiva del cuadro catalán ha encontrado la fórmula secreta para finalmente hacerse de los servicios del zaguero sin la necesidad de desembolsar lo que exigía Sevilla en un inicio. La solución sería dejar salir a uno de sus elementos y suenan fuerte los nombres de Abde o Nico.
Jorge Mendes, agente intermediario en la negociación por Koundé, ha visto la manera de que Barcelona y Sevilla lleguen finalmente a un acuerdo que se acerque a las posibilidades financieras del conjunto blaugrana que ronda en los 40 o 45 millones de euros.
La posibilidad de transferir a Abde parece abrir la posibilidad de una negociación, pues el extremo de Barcelona está en el radar de los 'sevillistas' y todo hace indicar que el defensa francés Koundé sería atraído a tienda azulgrana para las próximas temporadas.