Inter de Porto Alegre fue goleado 3-0 por Fortaleza a días de disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Melgar. El 'Colorado' recibió un duro golpe en el marco de la jornada 21 del Brasileirao y quedó concentrado para enfrentar al 'Dominó'.
A mitad de semana, Inter de Porto Alegre visitó a Melgar en Arequipa por Copa Sudamericana y rescató un empate sin goles. Resultado que dejó tranquilo al técnico Mano Menezes, quien esta tarde tomó una radical decisión pensando en el partido de vuelta de los cuartos de final.
Menezes le dio descanso a casi todos los futbolistas que jugaron en Arequipa y solo los defensores Bustos y Vitao sumaron minutos ante Fortaleza. Sin embargo, el 'Colorado' salió goleado del Estadio Castelao, cuyo resultado le viene bien al 'Tricolor do Pici', pues se encuentra en zona de descenso directo del Brasileirao.
La decisión del técnico de Inter de Porto Alegre se debe a que desea contar con su equipo titular en óptimas condiciones para el enfrentamiento con Melgar. Este encuentro definirá al clasificado a las 'semis' de la Copa Sudamericana y el 'Dominó' quiere dar el gran golpe en el torneo internacional.
El partido de vuelta de los cuartos de final por Copa Sudamericana está programado para el jueves 11 de Agosto desde las 17:15 horas. El 'Colorado' y el 'Dominó' empataron sin goles en la Ciudad Blanca y todo se definirá en Brasil.