Carlos Zambrano jugó alrededor de 10 temporadas en la Bundesliga, torneo en el que defendió a clubes como Schalke 04, Saint Pauli y Eintracht Frankfurt, pero en su estadía, el actual defensa de Boca Juniors enfrentó a grandes estrellas como Robert Lewandowski, Claudio Pizarro, Miroslav Klose, Thomas Müller, Paolo Guerrero, entre otros atacantes.
Pero, hay un delantero que "lo hostigaba y detestaba enfrentar", según contó hace unos años en Al Ángulo: el croata Ivica Olić. El exgoleador de 42 años, quien defendió los colores del Hamburgo, Bayern Múnich, Wolfsburgo y 1860 Múnich, fue el atacante más difícil que le tocó enfrentar al Kaiser.
"Ivica Olić no es técnico, arriba tampoco es fuerte o te gana, pero es un toro y te molesta los 90m minutos. Creo que me costó más porque era joven tenía 19 o 20 años y no tenía experiencia y el me hostigaba demasiado. Decía no quiero jugar más con él nunca me había pasado eso", dijo Zambrano.
"Podría decir Robert Lewandowski, que es uno de los mejores delanteros que he enfrentado, pero a Olić lo detesto, no me dejaba jugar. Yo quería demostrar un poco más. Prefiero enfrentar a un delantero técnico que a uno más peleador. Para golpear, estamos nosotros los defensas", agregó.
Por otro lado, Zambrano también profundizó sobre sus enfrentamientos con Claudio Pizarro, el segundo máximo goleador extranjero de la Bundesliga.
"Lo enfrenté cuatro veces. Es más fácil porque nos conocemos, siempre nos bromeamos, con Claudio (Pizarro) tengo buena relación. Lo supe controlar, tampoco metió gol igual que contra Paolo (Guerrero), nos hemos enfrentados dos o tres veces. El defensor la tiene más fácil porque siempre lo agarras de espalda y lo puedes hostigar", explicó.
Actualmente, Carlos Zambrano milita en Boca Juniors donde tiene contrato hasta fines del 2023. El defensor nacional de 33 años ha ganado 2 Copa de la Liga, una Superliga Argentina y 1 Copa Argentina.
Según Transfermarkt, el valor de Carlos Zambrano es de 800 mil euros. El defensor tiene contrato con Boca hasta el 30/12/2022.