La Selección de Uruguay buscará ganar su tercer mundial en su decimocuarta participación en Qatar 2022. Conoce cómo llega el equipo de Diego Alonso.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Selección de Uruguay, dos veces campeón del mundo, se quedó con la tercera plaza sudamericana para Qatar 2022. La llegada de Diego Alonso, tras la salida del Maestro Óscar Tabarez, fue clave para que la Celeste logre la clasificación a su decimocuarto Mundial gracias a cuarto victorias seguidas y sin encajar un gol.
El Mundial Qatar 2022 será la despedida de jugadores históricos de la Celeste como Fernando Muslera, Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes siguen en la selección desde aquel cuarto lugar en Sudáfrica 2010. En este certamen, Uruguay tendrá a jóvenes figuras como Ronald Araújo, Facundo Pellistri y Darwin Núñez.
Uruguay integra el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.
Según el último ranking FIFA, la Selección de Uruguay se ubica en el puesto 14.
La Selección de Uruguay clasificó a 13 Mundiales y salió campeón en dos ocasiones.
El entrenador de Uruguay en el Mundial Qatar 2022 es el uruguayo Diego Alonso. El DT de 47 años fue designado en diciembre del 2021 en reemplazo del Maestro Óscar Washington Tabárez quien estuvo en la Celeste durante 15 años. Dirigirá su primera copa del mundo.
La Selección de Uruguay terminó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos. Tras la salida del Maestro Tabárez, Diego Alonso tomó la selección en diciembre del 2021 y ganó los últimos 4 partidos para clasificar directo a Qatar 2022.
La figura de la Selección de Uruguay es el goleador histórico Luis Suárez, actualmente en Nacional. El Pistolero fue el goleador de la Celeste en las Eliminatorias Sudamericanas con 8 goles. Suárez jugará su cuarta copa del mundo donde acumula 7 tantos, siendo clave en Sudáfrica 2010.
La Selección de Uruguay 2022 tiene un valor total en el mercado de 400,90 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt.
Según Transfermarkt, el jugador más caro de la Selección de Uruguay es Darwin Núñez (Liverpool) con 70 millones de euros.