La Reina Isabel II dejó de existir este jueves 8 de septiembre a sus 96 años de edad y ha enlutado a todo el Reino Unido y las naciones en donde tenía soberanía. Bajo ese contexto, la dama dejó a lo largo de sus casi 100 años de vida muchas anécdotas para contar, y una curiosidad de ella es que vivió todos los Mundiales de Fútbol de la historia, pero se quedó a poco de Qatar 2022.
Recordemos que la Reina Isabel II nació en 1926, por lo que vivió desde Uruguay 1930 y vio la primera Copa del Mundo, misma que ganó el país anfitrión, de ahí en adelante vio los cinco campeonatos de Brasil, cuatro de Alemania e Italia, y dos de Argentina. Sin embargo, sin duda alguna uno de los momentos más significativos para ella y para el fútbol de su país se dio en 1966.
Resulta que en aquel año se llevó a cabo el Mundial 1966 realizado precisamente en Inglaterra, cuando el país anfitrión alzó su primera, y única hasta la fecha, Copa del Mundo. En dicho torneo los ingleses vencieron 4-2 a Alemania Federal en la gran final y la misma Reina Isabel II fue quien le dio el trofeo a sus futbolistas.
Tras ello, la fémina ha visto grandes hazañas en la Copa del Mundo como por ejemplo, ya que trata de su nación, la victoria de Argentina 2-1 sobre Inglaterra en 1986, por los cuartos de final del Mundial en el que precisamente Diego Armando Maradona hizo la 'Mano de Dios' y luego el que es considerado el mejor gol de los Mundiales.
Incluso, llevándolo por el lado del Perú, la Reina Isabel II estuvo presente en la evolución de la selección peruana en la historia de los Mundiales, en el 30' que fue nuestra primera participación, la 'edad dorada' del 70' al 82', y en la gran ausencia de la Blanquirroja en la Copa del Mundo hasta su retorno en Rusia 2018.
Finalmente, por cosas de la vida, la Reina Isabel II se quedó sin presenciar su vigésimo segundo torneo de países más importantes del mundo, a nivel FIFA, ya que Qatar 2022 se realizará en noviembre del presente año. Es decir, quedó a dos meses.
Más información en Libero.pe.