El popular 'Donatello' estaría cerca de romper con la marca del que para muchos es el 'Rey del fútbol'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppKylian Mbappé será una de las estrellas del partido definitorio entre Argentina y Francia en Qatar 2022. El jugador de 23 años es uno de los más jóvenes en la historia en disputar su segunda final consectutiva.
Si hacemos memoria de las grande figuras del fútbol mundial tal vez, con este mismo título de jugador joven finalista por partida doble, se nos viene a la mente Edson Arantes do Nascimento, Pelé. El crack del 'Scratch' jugó de maner aconsecutiva tanto Sueci 1958 como Chile 1962. Sin embargo, Mbappé, de ser campeón batiría su récord.
Esta marca no gira en torno a la edad, ya que Kylian es mayor que aquel Pelé, sino en torno al 'performance' en el segundo campeonato. En 1962 Pelé solo jugó dos encuentros de la cita mundialista debido a que en el segundo partido de etapa de grupos frente a Checoslovaquia el '10' salió lesionado. Aún así, fue bicampeón gracias al esfuerzo de toda la plantilla y al técnico Aymoré Moreira, quien lo supo suplir.
La ventaja del popular 'Donatello' es que ya ha disputado más minutos que Pelé en las dos copas que ha jugado. Recordemos que antiguamente las citas mundialistas (1958 y 1962) se celebraban con 16 equipos, por lo tanto, se jugaba una fase menos.
De campeonar con Francia, Kylian Mbappé sería el jugador más joven en llevarse la Copa del Mundo y haber acabado casi en su totalidad todos los partidos de los dos certámenes. Es decir, tuvo mucho más relevancia en la cancha que el brasileño.