El astro portugués tuvo posibilidades de igualar o superar a su más grande rival deportivo, Lionel Messi. ¿Cuántos galardones se perdió por dejar a los 'blancos'?
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde que se fue del Real Madrid, Cristiano Ronaldo no volvió a ganar el Balón de Oro, ese que consiguió por primera vez en 2008 y que hoy en día cuenta con cinco de ellos. Por ello, se cree que si el delantero permanecía en el club blanco, pudo haber ganado más de estos galardones. ¿Es así? En Líbero te contamos las posibilidades que el portugués pudo haber tenido.
Último año en el que Cristiano Ronaldo levanta una Champions con el Real Madrid. Después del mundial de Rusia, se confirmó su salida a la Juventus. Lo raro de ese año, es que tanto el Balón de Oro como el premio Puskas, le fueron esquivos. El galardón se lo dieron a Luka Modric, quien rompió la hegemonía de Cristiano y Messi. Las malas lenguas, señalan que la directiva del Real Madrid tomó represalias por la salida de CR7.
Los blancos hicieron una buena Champions, llegando hasta semifinales y cayendo frente al futuro campeón (Chelsea). Ese día, Benzema jugó medio lesionado. Si Cristiano hubiese estado presente, el futuro pudo haber sido distinto. Además, el Real Madrid se coronó campeón de la Liga, lo que hubiera significado otro gran logro del delantero luso en el año. Se recuerda que en estos tiempos, Messi seguía en el Barcelona, club que la pasaba muy mal, por lo que Cristiano pudo haber sacado provecho de esta situación en la institución merengue, ganando todo lo que podía.
Esta Champions ha sido el torneo de Karim Benzema, apareciendo en momentos importantes con goles claves. Sin embargo, nadie dice que Cristiano no pudo haber hecho lo mismo. Asimismo, entre ambos se entendían a la perfección, así que tranquilamente CR7 también pudo aportar lo suyo. Eso sí, es incomprobable.
PUEDES VER: ¿Cristiano era el problema? Las sorprendentes cifras del Manchester United tras su partida
De esta manera, se puede entender que Cristiano pudo haber ganado ocho balones de oro (tres más de lo que ya tiene). ¿Se arrepentirá de dejar el Real Madrid? Seguro lo confesará en el tiempo.