Este volante era del agrado de la directiva aliancista para este 2023, pero no se concretó el pase. Ahora, tendrá la oportunidad de jugar para este importante equipo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHan sido varios los nombres de futbolistas que sonaron a lo largo del mercado de fichajes de la Liga 1 2023. De hecho, Alianza Lima ha sido el club que tomó mayor protagonismo por los diversos jugadores nacionales y extranjeros que sondeó para su plantel versión 2023.
Por ejemplo, cuando se descartó la llegada de Lucas Menossi, en Matute se manejaron varias opciones, entre ellas un elemento que venía de jugar el último semestre del 2022 en la MLS.
Se trataba de Felipe Gutiérrez, chileno cuyo pase pertenecía a Universidad Católica pero terminó el año jugando por el Colorado Rapids en calidad de préstamo.
Una vez culminada la cesión, debía volver a los 'Cruzados'; sin embargo, no está en los planes del técnico Ariel Holan y recientemente rescindió contrato.
Más allá de tener 32 años y no haberse mostrado a plenitud en los últimos meses, 'Pipe' fue un mundialista con la Selección de Chile -jugó en Brasil 2014- y también se coronó campeón de la Copa América 2015, por eso pretendientes no le faltan.
En Alianza Lima fue sondeado, sin embargo, finalmente el área de fútbol optó por Andrés Andrade, colombiano que llegó procedente del Atlético Nacional.
Según Publimetro Chile, Gutiérrez ahora suena para reforzar a la Universidad de Chile, uno de los tres grandes del fútbol 'mapocho' y que este 2023 espera volver a ser protagonista.
Recordemos que la 'U' no tuvo un buen desempeño en la temporada 2022 y se ubicó en el puesto 13 y se salvó del descenso recién en las últimas jornadas. Sin embargo, eso no le quita prestigio a esta escuadra que tiene un título internacional en su palmarés: la Copa Sudamericana 2011.
Según Transfermarkt, Felipe Gutiérrez se encuentra valorizado en 500 millones de euros.