Una de las imágenes que nos dejó la final de Qatar 2022 fue el consuelo de Emiliano Martínez a Mbappe. Conoce que fue lo que le dijo el 'Dibu' en sus propias palabras.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEmiliano Martínez fue una pieza muy importante en el esquema de la Selección Argentina campeona del mundo en la Copa del Mundo de Catar, siendo preponderante en dos momentos específicos: en la tanda de penales contra Países Bajos y en la final del mundial ante Francia.
PUEDES VER: El lujoso regaló que hizo Lionel Messi a sus compañeros de selección tras ganar el Mundial
Justo en ese partido, el 'Dibu' encajó tres goles y el penal pateado por Kylian Mbappé, pero eso no fue suficiente para que levante el título con Lionel Messi y compañía.
Tras el pitido final, el '23' argentino se le acercó al crack francés para consolarlo y destacar lo que hizo en el compromiso. "Le dije que se levante, que mire hacia adelante porque la había descocido en la final. No tendría que estar en el suelo, sino orgulloso del partido que había hecho, que es la verdad. Me había hecho cuatro goles. el que tendría que estar en el piso soy yo", reveló en entrevista con TyC Sports.
En la retina queda la última ocasión de los 'bleus' sobre la hora del tiempo extra que pudo cambiar la historia. El arquero del Aston Villa confesó algo sobre ese momento. "No me di cuenta del valor que tenía porque fue tan rápido, me acuerdo que salimos rápido a la contra que tuvimos la última para ganarla con Lautaro (Martínez) de cabeza. No la pude apreciar como la aprecié cuando se ganó la final. Lo primero que se vio fue eso", reconoció.
El 27 de febrero, Emiliano Martínez recibió el premio The Best al mejor arquero del 2022, superando en las votaciones a Thibaut Courtois (Bélgica) y a Yassine Bounou (Marruecos). Esta distinción generó mucha polémica, sobre todo porque el arquero en el 11 ideal fue el campeón de la Champions League con el Real Madrid.
El registro de Emiliano Martínez con la mayor 'albiceleste' recién se abre el 2021. Es año fue convocado por primera vez por Lionel Scaloni, jugando 26 encuentros, recibiendo 13 tantos y dejando el arco invicto en 17 ocasiones.