Arabia Saudita tomó la decisión de retirar su candidatura para la Copa del Mundo del 2030. ¿La candidatura sudamericana tendrá opciones de organizar el Mundial?
Únete a nuestro canal de WhatsAppArgentina, Uruguay, Paraguay y Chile tienen un motivo más para ilusionarse con ser anfitriones del Mundial 2030 ya que Arabia Saudita decidió retirar su candidatura para organizar la justa mundialista dentro de siete años. Conoce las razones de esta decisión, que perjudica además a Grecia y Egipto.
El Ministro de Relaciones Exteriores Saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, se comunicó en las últimas horas con sus pares griegos y egipcios para comunicarles su decisión de desistir de ser una propuesta para organizar la Copa del Mundo, según información de diario Marca.
El citado medio mencionó que la razón de sacar su postulación a la FIFA es por las posibilidades que tienen de ganar. Tras estudiar las chances de ser sedes del esperado campeonato, en tierras saudíes han concluído que es imposible salir vencedora teniendo al frente a las otras propuestas confirmadas.
Anta la salida de Arabia Saudita, Egipto y Grecia; los países sudamericanos que desean ser sedes de la cita futbolística mundial solo tendrán que competir ante España, Portugal y Marruecos, una de las favoritas para la mayoría de la prensa para ganar la organización.
La razón es más que simple, los 100 años de historia de los mundiales. Uruguay tiene desde hace muchos años el deseo de ser anfitrión de esa Copa del Mundo en particular, pero sabía que solo no podía hacerlo. Por eso se unió en primer lugar con Argentina, teniendo el apoyo de Conmebol. A ellos dos se le sumó después Chile y Paraguay para hacer una propuesta sólida y tener aspiraciones reales de lograr el objetivo.
La FIFA informó en su momento que las votaciones y develación de quienes serán los organizadores del Mundial 2030 se conocerá en el seteimbre de 2024.