Chile derrotó a Perú por la fecha 3 de las Eliminatorias al Mundial 2026, por lo que Arturo Vidal no dudó en dejar un fuerte mensaje en sus redes sociales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPor la fecha número 3 de las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026, la selección peruana cayó 2-0 ante su similar de Chile en el Estadio Monumental de Santiago. Ello generó muchos comentarios debido a que la Blanquirroja no jugó a nada ante una escuadra mapocha que en el papel no significaba una dura amenaza, y quien se pronunció al respecto fue Arturo Vidal, que no pudo estar en el terreno de juego debido a una lesión.
El volante de Athletico Paranaense apareció en las tribunas del recinto deportivo y alentó a su selección los 90 minutos, por lo que se mostró sumamente contento tras la victoria de la Roja, misma que la posiciona en quinto lugar con cuatro unidades. Recordemos que ahora la CONMEBOL tiene seis cupos directos a la próxima Copa del Mundo y un repechaje, por lo que las escuadras sudamericanas luchan por ocupar hasta la séptima casilla.
Por tal motivo, Arturo Vidal se mostró muy alegre en su cuenta oficial de Instagram, donde compartió una fotografía suya en el vestuario del Estadio Monumental y dejó un fuerte mensaje dirigido a todos sus compatriotas. "¡Vamos, Chile, cara...!", posteó el 'Rey' y de inmediato causó revuelo a nivel internacional.
El triunfo ante Perú, más allá de ser un clásico, significó un enorme alivio para Eduardo Berizzo debido a que estaba jugándose el todo o nada tras haber conseguido apenas un punto en la primera fecha doble del proceso clasificatorio. Ahora la Roja tendrá la complicada misión de visitar Venezuela, y la Vinotinto llega mejor que nunca tras haber empatado a uno con Brasil de visita.
Chile visitará a Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín el próximo martes 17 de octubre desde las 17.00 horas locales (16.00 de Perú). Arturo Vidal tampoco podrá aparecer en este partido crucial, aunque los hinchas mapochos confían plenamente en su selección tras haber obtenido sus primeros tres puntos.