El ex Alianza Lima, Sebastien Pineau, se alzó campeón en la MLS jugando para el Austin II, donde viene el goleador. ¿Lo llamará Reynoso a la selección peruana?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana atraviesa un serio problema de cara al arco en las Eliminatorias al Mundial 2026, ya que en tres partidos apenas ha lanzado dos remates y solo uno fue dirigido a la portería rival, sin mencionar que no ha convertido ni un gol. En esa línea, pese a que el problema pasa más por un tema de planteamiento que por falta de delanteros, quien podría aportar al equipo de Juan Reynoso es el atacante Sebastien Pineau, ex Alianza Lima que viene brillando en Estados Unidos.
Si bien es cierto el atacante nació en Chile, ha decidido defender a la Blanquirroja y por ello es un valor a tomar en cuenta para el futuro, sobre todo porque tiene 20 años y toda una carrera por delante. Es así como el formado en La Victoria acaba de proclamarse campeón de la Conferencia Oeste de la MLS Next Pro con el Austin II, club del cual también es goleador esta temporada.
El elenco donde milita el peruano viene de eliminar al Colorado Rapids 2 en la final de su conferencia, y ahora deberá enfrentar al Columbus Crew 2 en el partido que definirá al campeón nacional de la Major League Soccer Next Pro, competición que cumple un rol parecido al del Torneo de Reservas en Perú. Con ello, Sebastien Pineau seguirá buscando convertir para ser llamado al primer equipo del Austin II.
Hasta el momento, nuestro compatriota ha jugado 25 partidos de los 28 disponibles esta temporada con su club, siendo pieza clave en varias ocasiones. Sebastien Pineau cuenta con un total de 7 goles y 1 asistencia, por lo que es de los más influyentes en el plantel, y también cuenta con buena experiencia internacional porque ha jugado para la selección peruana Sub-20 en el pasado.
En caso algo ocurra y no quiera defender a la selección peruana, Sebastien Pineau aún puede jugar para Chile debido a que hasta ahora no ha debutado con el equipo absoluto que dirige Juan Reynoso. Según la FIFA, mientras el futbolista no debute con el elenco mayor en un duelo oficial, todavía está a tiempo de cambiar su decisión.