Este futbolista decidió defender los colores de Argentina y rechazar Perú para jugar un Mundial, pero la escuadra albiceleste lo dejó fuera de la convocatoria.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn las últimas horas, una noticia ha causado sorpresa en el mundo del fútbol con respecto a las convocatorias para el Mundial Sub 17 a jugarse en Indonesia. Uno de los planteles concierne a Argentina, quien se perfila como uno de los favoritos para llevarse el título del certamen FIFA.
PUEDES VER: Lionel Messi y el título que puede ganar otra vez con Argentina antes de anunciar su retiro
Tras una exhaustiva evaluación del DT Diego Placente, se determinó que serán 21 jugadores argentinos que defenderán la albiceleste en la Copa del Mundo. No obstante, se notó la ausencia del lateral Axel Cabellos, quien rechazó Perú para estar en el magno torneo de la categoría.
Seguramente hemos escuchado el nombre de Catriel Cabellos de Racing Club de Argentina. El mediocampista de nacionalidad peruana y argentina, se inclinó por vestir los colores rojo y blanco, pero su hermano, Axel Cabellos, optó por quedarse con la escuadra del país en la que vive para lograr cosas importantes en su carrera.
Axel Cabellos es un lateral izquierdo de 16 años que ya firmó contrato con Racing Club. Con una estatura de 1.67 cm. llegó a jugar varios partidos de titular en el Sudamericano, pero Diego Placente decidió excluirlo de la nómina de convocados.
De esta manera, el futbolista de 16 años tendrá que seguir entrenando en Racing en busca de nuevas oportunidades en el fútbol. Su deseo de estar en la Copa del Mundo no será posible, por lo que anhela una próxima revancha en un certamen internacional.
A diferencia de Axel Cabellos, su hermano Catriel Cabellos tuvo las cosas muy claras y siempre tuvo el deseo de defender la selección peruana. Con 19 años ya tiene contrato profesional con Racing y ha sido llamado por Juan Reynoso en microciclos. Además, ya sabe lo que es vestir la Blanquirroja ya que ha disputado amistosos y Sudamericanos.
El Mundial Sub 17 2023 inicia el 10 de noviembre y la gran final será el 2 de diciembre del presente año en Indonesia. La primera sede iba a ser Perú, pero la FIFA decidió quitársela por "incapacidad de cumplir sus compromisos".