Carlos Chandía, juez FIFA de nacionalidad chilena, reveló públicamente que ayudó a Lionel Messi a cambio de su camiseta: No le sacó amarilla para que no quedé suspendido.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn hecho inédito se ha revelado luego de muchos años en el balompié sudamericano. Y es que Carlos Chandía, reconocido árbitro chileno con licencia FIFA, confesó públicamente que ayudó a Lionel Messi para que no se pierda la gran final de la Copa América 2007. ¿Qué pasó?
PUEDES VER: Lionel Messi anotó un doblete en la MLS en su vuelta a las canchas tras final de Copa América
En una entrevista con ESPN, el juez chileno no dudó en contar una anécdota que le terminó costando una sanción inmediata por parte de las autoridades. Como se recuerda, la edición de la Copa América 2007 tuvo como sede el país de Venezuela en el que la final la disputaron las selecciones de Brasil y Argentina.
Sin embargo, todo se remonta a la instancia de semifinales, cuando la albiceleste se vio cara a cara ante México y una de las figuras a observar era Lionel Messi. El árbitro Carlos Chandía fue el juez principal, y como parte del trámite del partido le sacó una cartulina amarilla.
Pese al 3-0 definitivo de Argentina sobre el Tri, una acción generó el fastidio de todos los presentes, ya que Messi interrumpió una jugada con la mano. Este hecho ameritaba una amonestación, pero eso significaría la expulsión de la "Pulga". Fue ahí, donde el juez chileno no quiso sancionarlo a cambio de tener su camiseta para el recuerdo.
"Con Messi me costó no arbitrar la final de la Copa América, porque estaba a una amarilla de perderse la final del 2007. Messi corta una pelota con la mano y dije "esta jugada es de amarilla, pero te va a costar la remera (camiseta). Entonces no le mostré la amarilla. Ante eso, me costó no arbitrar la final. Messi me quería dar la camiseta en la cancha y le dije que no, en el camerino", confesó Carlos Chandía.
La final de la Copa América 2007 fue entre Brasil y Argentina, el cual se disputó en el Estadio José Encarnación Romero de Maracaibo. Fue un contundente 3-0 de la Canarinha con anotaciones de Baptista, Dani Alves y un autogol de Ayala.