El marcador se vuelve a ajustar en el estadio Municipal de Butarque. Si bien los Babazorros lograron estar en ventaja gracias a Kike García (24' 1T) y Joan Jordán (4' 2T, de penal y 22' 2T), los anfitriones consiguieron anotar con Daniel Raba (9' 1T, de penal y 36' 1T, de penal) y Munir El Haddadi (43' 2T) y equilibar el resultado en un 3 a 3.
En busca de un mejor resultado en el campeonato, los dos equipos deberán ajustar sus estrategias de juego para recuperarse de las derrotas sufridas en la jornada pasada.
Leganés viene de caer por 0 a 2 frente a Valencia. Ha ganado 1, empatado 2 y perdido 1 partido de las 4 últimas jornadas, con 4 goles en contra y con 2 en el arco contrario.
Alavés perdió ante Getafe por 0 a 1. El equipo visitante no logra continuidad, con resultados bastante diversos en los partidos recientes: 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate. Logró convertir 4 goles y le han encajado 5.
El dueño de casa se encuentra en el décimo séptimo puesto y tiene 23 puntos (5 PG - 8 PE - 10 PP), mientras que la visita sumó 21 unidades y está en el décimo noveno lugar en el torneo (5 PG - 6 PE - 12 PP).
Pablo González Fuertes fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Municipal de Butarque.
El entrenador Borja Jiménez salió a la cancha con una formación 4-5-1 con Marko Dmitrovic en la portería; Valentin Rosier, Sergio González, Matija Nastasic y Javi Hernández en la línea defensiva; Seydouba Cisse, Renato Tapia, Daniel Raba, Darko Brasanac y Juan Cruz en el mediocampo; y Diego García en el ataque.
Por su parte, Eduardo Coudet paró en el campo una estrategia 4-5-1 con Antonio Sivera en el arco; Nahuel Tenaglia, Abdelkabir Abqar, Moussa Diarra, Manu Sánchez como defensa; Antonio Blanco, Ander Guevara, Carlos Vicente, Jon Guridi y Carles Aleñá en la mitad; y con Kike García en la delantera.