Daniel Raba anotó en dos oportunidades para que los Pepineros empate 3-3 ante los Babazorros, en la fecha 24 de España - LALIGA 2024 - 2025. El encuentro estuvo marcado por una alta intensidad, con ambos equipos dejando todo en la cancha para inclinar la balanza a su favor. Leganés fue quien se puso en ventaja y finalmente alcanzó el empate, aún cuando Alavés llegó a dar vuelta el resultado momentáneamente. El equipo anfitrión marcó con Daniel Raba (9' 1T, de penal y 36' 1T, de penal) y Munir El Haddadi (43' 2T), mientras que la visita anotó por medio de Kike García (24' 1T) y Joan Jordán (4' 2T, de penal y 22' 2T).
Una gran jugada de los Babazorros, a los 24 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Kike García. Carles Aleñá envió un centro, que dominó el delantero y pateó para superar a Marko Dmitrovic.
A los 60 minutos del segundo tiempo, Renato Tapia tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo, pero el disparo impactó en uno de los palos.
El mejor jugador del partido fue Joan Jordán. El centrocampista de Alavés marcó 2 goles, hizo 13 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.
Munir El Haddadi se destacó también en el estadio Municipal de Butarque. El atacante de Leganés anotó 1 gol y efectuó 3 pases correctos.
El técnico de Leganés, Borja Jiménez, propuso una formación 4-5-1 con Marko Dmitrovic en el arco; Valentin Rosier, Sergio González, Matija Nastasic y Javi Hernández en la línea defensiva; Seydouba Cisse, Renato Tapia, Daniel Raba, Darko Brasanac y Juan Cruz en el medio; y Diego García en el ataque.
Por su parte, el equipo de Eduardo Coudet salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Antonio Sivera bajo los tres palos; Nahuel Tenaglia, Abdelkabir Abqar, Moussa Diarra y Manu Sánchez en defensa; Antonio Blanco, Ander Guevara, Carlos Vicente, Jon Guridi y Carles Aleñá en la mitad de cancha; y Kike García en la delantera.
Pablo González Fuertes fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Municipal de Butarque.
El próximo partido de los Pepineros en el campeonato será como visitante ante Real Sociedad, mientras que los Babazorros recibirán a Espanyol.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 24 puntos y se ubica en el décimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 22 unidades y está en el décimo octavo lugar en el torneo.