Los Citizens vencen la portería rival otra vez y suman el cuarto gol para dejar el marcador 4-0 frente a Newcastle. Los autores de los goles del triunfo parcial son de Omar Marmoush, que convirtió un Hat-Trick (18' 1T, 23' 1T y 32' 1T) y James McAtee (38' 2T).
Los dos equipos llegan al partido tras haber caído derrotados en la última jornada de la temporada actual, por lo que los puntos en juego tienen aún más valor para ambos.
Manchester City busca levantarse de su derrota ante Arsenal en el Emirates Stadium. En los duelos recientes, ha ganado 3 y empatado 1, con 16 goles marcados y con 9 en su arco.
Newcastle United cayó 1 a 2 ante Fulham. En los últimos encuentros, obtuvo 3 victorias y perdió en 1 oportunidad. Con 10 goles a favor, ha recibido 8 en contra.
El local está en el quinto puesto y alcanzó 41 puntos (12 PG - 5 PE - 7 PP), mientras que el visitante ha logrado 41 unidades y está en el sexto lugar en el campeonato (12 PG - 5 PE - 7 PP).
Andrew Madley fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Etihad Stadium.
Josep Guardiola presentó una alineación 4-5-1 con Ederson defendiendo la portería; Rico Lewis, Abdukodir khusanov, John Stones y Josko Gvardiol en la zaga; Nicolás Gonzalez, Ilkay Gündogan, Savinho, Phil Foden y Omar Marmoush en el centro del campo; y con Erling Haaland en el ataque.
Por su parte, Eddie Howe salió a jugar con una estrategia 4-3-3, con Martin Dúbravka en la portería; Kieran Trippier, Fabian Schär, Dan Burn, Lewis Hall en la línea defensiva; Bruno Guimarães, Sandro Tonali y Joe Willock en el mediocampo; y Jacob Murphy, Alexander Isak y Anthony Gordon en la delantera.