En su último encuentro, el local se quedó con el triunfo y enfrenta este duelo con la moral en alto. Su rival necesita recuperarse del último cachetazo sufrido en la jornada anterior.
Brighton and Hove quiere recuperar tras sufrir una derrota contra Southampton por un resultado de 4 a 0. En juegos recientes de la presente temporada, suma 2 victorias y 2 partidos perdidos, con 10 goles marcados y con 9 en su arco.
Bournemouth viene de caer derrotado 0 a 1 ante Wolverhampton. Deberá redimirse luego de haber perdido algunos puntos como resultado de 1 juego perdido y solo 3 triunfos. Marcó 12 goles en esos partidos y su valla ha sido vencida en 5 ocasiones.
El local está en el noveno puesto y alcanzó 40 puntos (10 PG - 10 PE - 6 PP), mientras que el visitante ha logrado 43 unidades y está en el sexto lugar en el campeonato (12 PG - 7 PE - 7 PP).
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio The Amex fue Michael Oliver.
El técnico Fabian Hürzeler dispuso una formación 4-5-1 con Bart Verbruggen bajo los tres palos; Tariq Lamptey, Jan van Hecke, Adam Webster y Pervis Estupiñán en la zaga; Carlos Baleba, Diego Gómez, Yankuba Minteh, Georginio Rutter y Kaoru Mitoma en la mitad de cancha; y João Pedro como delantero.
Por su parte, Andoni Iraola sale al ruedo con una estrategia 4-5-1, con el portero Kepa Arrizabalaga; Lewis Cook, James Hill, Dean Huijsen, Milos Kerkez en el muro defensivo; Tyler Adams, Ryan Christie, David Brooks, Justin Kluivert y Antoine Semenyo en el centro del campo; y Dango Outtara en la delantera.