Regresan los jugadores al campo para jugar el complemento en el estadio City Ground. Nottingham y los Gunners no se sacaron ventaja en el marcador durante la primera etapa en el estadio City Ground.
Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.
Nottingham Forest cayó 3 a 4 ante Newcastle United en el St. James Park. Ha ganado 2 de sus últimos cinco partidos y perdido 2. Durante esos cotejos, convirtió 14 goles a sus oponentes y le han marcado 13 en su portería .
Arsenal llega a este encuentro con una derrota ante West Ham United por 0 a 1. Con resultados irregulares en las 4 jornadas más recientes, el equipo cuenta con 3 triunfos y 1 empate. Ha logrado anotar 10 goles y recibieron 4.
El local está en el tercer puesto con 47 puntos (14 PG - 5 PE - 7 PP), mientras que el visitante llegó a 53 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo (15 PG - 8 PE - 3 PP).
El partido en el estadio City Ground fue dirigido por el árbitro Andrew Madley.
Nuno Simões Espírito Santo presentó una alineación 4-5-1 con Matz Sels en la portería; Ola Aina, Murillo, Nikola Milenkovic y Neco Williams en la línea defensiva; Elliot Anderson, Nicolás Domínguez, Morgan Gibbs-White, Callum Hudson-Odoi y Anthony Elanga en el mediocampo; y Chris Wood en la delantera.
Por su parte, el entrenador Mikel Arteta ha decidido parar un esquema 4-3-3, con el arquero David Raya; Jurriën Timber, William Saliba, Gabriel Magalhães, Riccardo Calafiori como defensores; Martin Odegaard, Jorginho y Declan Rice como centrocampistas; y Leandro Trossard, Mikel Merino y Ethan Nwaneri como delanteros.