En un partidazo, Liverpool supera sin problemas a Southampton con un 3-1. Darwin Núñez (5' 2T) y Mohamed Salah (9' 2T, de penal y 42' 2T, de penal) son los autores del triunfo parcial del anfitrión en el estadio Anfield.
Luego de los resultados en la jornada anterior, los equipos buscarán reencontrarse con la victoria. El anfitrión sólo pudo empatar en su enfrentamiento previo, mientras que la visita viene de perder su último partido de la temporada actual.
Liverpool recibió un duro golpe y cayó 2 a 2 ante su rival Aston Villa. En los últimos encuentros del torneo, sumó 2 partidos ganados y 2 empatados. Ha recibido 5 goles y registró 10 a favor.
Southampton cayó derrotado 0 a 4 ante Chelsea. La visita no está tan enfocada en las recientes jornadas: cayó derrotada 3 veces y ganó 1. Ha marcado 4 goles y recibió 15.
El local se ubica puntero con 67 puntos (20 PG - 7 PE - 1 PP), mientras que el visitante tiene 9 unidades y se coloca en vigésimo lugar de la tabla (2 PG - 3 PE - 22 PP).
El juez seleccionado para el partido en el estadio Anfield fue Lewis Smith.
John Heitinga propuso una alineación 4-3-3 con Alisson en el arco; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Kostas Tsimikas como defensores; Ryan Gravenberch, Curtis Jones y Dominik Szoboszlai como centrocampistas; y Mohamed Salah, Darwin Núñez y Luis Díaz como delanteros.
Por su parte, Ivan Juric se decidió por un esquema 4-5-1, con Aaron Ramsdale defendiendo el arco; Kyle Walker-Peters, Taylor Harwood-Bellis, Jan Bednarek, Ryan Manning como zagueros; William Smallbone, Lesley Ugochukwu, Tyler Dibling, Mateus Fernandes y Albert Grönbaek en el centro del campo; y con Kamaldeen Sulemana como atacante.