El talentoso delantero de 23 años, que brilló en el Manchester United, tomó una decisión que podría cambiar el rumbo de su carrera internacional.
Únete a nuestro canal de WhatsAppFue llamando a ser una de las grandes figuras de la selección de Inglaterra, era catalogado como la mayor promesa del Manchester United, pero su carrera dio un giro de 360 grados, ahora podría incluso cambiar su nacionalidad para jugar por la Selección de Jamaica en las Eliminatorias 2026 de Concacaf.
Estamos hablando de Mason Greenwood, quien actualmente juega en el Olympique de Marsella y en su momento fue considerado la mayor promesa del Manchester United. No obstante, en 2022 fue apartado del equipo tras ser denunciado por su pareja por intento de violación y agresión. Aunque su caso fue desestimado, nunca pudo volver a jugar la Premier League con los 'Red Devils'.
Ahora, Mason habría tomado la radical decisión de cambiar su nacionalidad con la finalidad de defender los colores de los 'Reggae Boyz", así lo anunció Mark Bullingham, director ejecutivo de la Asociación Inglesa de Futbol (FA) al medio The Athletic.
"Entiendo que él (Mason Greenwood) ha pedido el cambio. Eso sucedió de manera oficial, por lo que no puede ser seleccionado porque solo se puede cambiar la selección una vez", explicó el directivo.
Pese a que contaba con la nacionalidad jamaiquina por sus padres, en el 2020 se había puesto los colores de Inglaterra en un partido oficial, cuando se enfrentó a Islandia por la Nations League. En dicho encuentro Greenwood solo disputó 12 minutos.
Ahora, vistiendo la camiseta del Olympique de Marsella, el joven delantero de 23 años ha logrado recuperar su mejor nivel, recordando su mejor versión en el Manchester United.
Hasta el momento, Mason Greenwood ha marcado 15 goles en 24 partidos en la Ligue 1, además de sumar un gol en dos encuentros por la Copa de Francia.