El conjunto visitante abrió el marcador con un gol de Bruno Guimarães al minuto 62 y, de esta manera, se impone al conjunto local.
Impulsado por su buen resultado en la jornada pasada, el conjunto local esperará más de lo mismo después de haber celebrado una victoria en la fecha anterior. Por su parte, la visita llega necesitada de un triunfo luego de caer derrotado en su último encuentro.
West Ham United viene de caer por 2 a 0 frente a Leicester City. Ha ganado 1, empatado 1 y perdido 2 partidos de las 4 últimas jornadas, con 4 goles en contra y con 5 en el arco contrario.
Newcastle United perdió ante Liverpool por 0 a 2. El equipo visitante no logra continuidad, con resultados bastante diversos en los partidos recientes: 2 victorias y 2 derrotas. Logró convertir 8 goles y le han encajado 12.
El dueño de casa se encuentra en el décimo sexto puesto y tiene 33 puntos (9 PG - 6 PE - 12 PP), mientras que la visita sumó 44 unidades y está en el noveno lugar en el torneo (13 PG - 5 PE - 9 PP).
Michael Salisbury fue el árbitro que dirigió el partido en el London Stadium.
El entrenador Graham Potter salió a la cancha con una formación 3-5-2 con Alphonse Areola en la portería; Jean-Clair Todibo, Maximilian Kilman y Aaron Cresswell en la línea defensiva; Aaron Wan-Bissaka, Tomás Soucek, James Ward-Prowse, Edson Álvarez y Oliver Scarles en el mediocampo; y Mohammed Kudus y Jarrod Bowen en el ataque.
Por su parte, Eddie Howe paró en el campo una estrategia 4-3-3 con Nick Pope en el arco; Kieran Trippier, Fabian Schär, Dan Burn, Valentino Livramento como defensa; Sandro Tonali, Bruno Guimarães y Joelinton en la mitad; y con Jacob Murphy, Alexander Isak y Harvey Barnes en la delantera.