Los locales ganan en el estadio Millerntor Stadion con anotación de Noah Weishaupt en el minuto 50. El marcador parcial queda FC St. Pauli 1-Hoffenheim 0.
Se espera un partido reñido para esta jornada entre dos equipos que buscarán la victoria que les fue esquiva en la fecha pasada (sólo rescataron un empate), para seguir vivos en la temporada actual.
En su visita anterior, FC St. Pauli empató por 1 con Wolfsburgo.
En la jornada anterior, Hoffenheim igualó 1-1 el juego frente a Heidenheim. Con un historial irregular (1 derrota, 2 victorias y 1 empate en los últimos 4 partidos disputados), el equipo sumó 6 goles a favor y ha recibido 7 en su arco.
El dueño de casa se encuentra en el décimo quinto puesto y tiene 22 puntos (6 PG - 4 PE - 15 PP), mientras que la visita sumó 26 unidades y está en el décimo tercer lugar en el torneo (6 PG - 8 PE - 11 PP).
El árbitro Felix Brych fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Millerntor Stadion.
El entrenador Alexander Blessin dispuso una formación 3-5-2 con Nikola Vasilj defendiendo el arco; David Nemeth, Hauke Wahl y Siebe Van Der Heyden como zagueros; Manolis Saliakas, Jackson Irvine, Eric Smith, Philipp Treu y Danel Sinani en el centro del campo; con Noah Weishaupt y Elias Saad como atacantes.
Por su parte, Christian Ilzer salió a jugar con un esquema 4-4-2, con el arquero Oliver Baumann; Pavel Kaderabek, Kevin Akpoguma, Leo Östigard, David Jurásek como defensores; Finn Becker, Anton Stach, Umut Tohumcu y Tom Bischof como centrocampistas; y Gift Orban y Andrej Kramaric como delanteros.