Dos goles por banda nos regala por ahora esta jornada en el estadio Mewa Arena. Para Mainz, gritaron Jonathan Burkardt (34' 1T) y Andreas Hanche-Olsen (29' 2T), mientras que para Friburgo hicieron lo propio Michael Gregoritsch (13' 2T) y Lukas Kübler (34' 2T).
El conjunto local encara con ánimos reforzados el partido de esta jornada tras haber ganado en la anterior jornada. Por su parte, la visita solo sumó un punto y tendrá la oportunidad de aumentar la ventaja en la pelea por subir posiciones.
Mainz viene de empatar ante B. Mönchengladbach por 3-1. En los últimos partidos de la presente temporada, cosechó 3 victorias y 1 empate, con 2 goles marcados y 9 en el arco rival.
El anterior partido jugado por Friburgo acabó en empate por 0-0 ante RB Leipzig. Su campaña reciente registra resultados diversos: 3 victorias y 1 empate. Convirtió 7 goles a sus rivales y mantuvo su valla en cero.
El anfitrión está en el tercer puesto con 44 puntos (13 PG - 5 PE - 7 PP), mientras que la visita acumula 41 unidades y se ubica en quinto lugar en el campeonato (12 PG - 5 PE - 8 PP).
Benjamin Brand fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
Bo Henriksen se plantó con una alineación 4-5-1 con el arquero Robin Zentner; Moritz Jenz, Danny da Costa, Phillipp Mwene y Anthony Caci como defensores; Dominik Kohr, Nadiem Amiri, Kaishu Sano, Paul Nebel y Lee Jaesung como centrocampistas; y Jonathan Burkardt como delantero.
Por su parte, el entrenador Julian Schuster dispuso en campo una estrategia 4-4-2 con Noah Atubolu defendiendo el arco; Christian Günter, Matthias Ginter, Philipp Lienhart, Killian Sildillia como zagueros; Patrick Osterhage, Maximilian Eggestein, Vincenzo Grifo y Ritsu Doan en el centro del campo; y con Lucas Höler y Chukwubuike Adamu como atacantes.