El partido disputado este sábado en el estadio Mewa Arena y que enfrentó a Mainz y Friburgo finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes.
Mainz salió decidido a dominar el juego y lo demostró en el minuto 34 del primer tiempo con el disparo ejecutado por Jonathan Burkardt. La victoria momentánea fue empañada por el empate de Michael Gregoritsch a los 13 minutos de la segunda etapa, tras un cabezazo. Fue Andreas Hanche-Olsen quien le devolvió la ventaja inicial a su equipo transcurridos 29' de la segunda mitad. Sin embargo, Lukas Kübler se convirtió en el héroe de Friburgo con un disparo tremendo ejecutado a los 34 minutos del segundo tiempo para sellar el empate final 2-2.
Lukas Kübler tuvo una gran actuación. El defensa de Friburgo fue importante al convertir 1 gol.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Jonathan Burkardt. El atacante de Mainz brilló al convertir 1 gol.
El DT de Mainz, Bo Henriksen, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Robin Zentner en el arco; Moritz Jenz, Danny da Costa, Phillipp Mwene y Anthony Caci en la línea defensiva; Dominik Kohr, Nadiem Amiri, Kaishu Sano, Paul Nebel y Lee Jaesung en el medio; y Jonathan Burkardt en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Julian Schuster salió con una disposición táctica 4-4-2 con Noah Atubolu bajo los tres palos; Christian Günter, Matthias Ginter, Philipp Lienhart y Killian Sildillia en defensa; Patrick Osterhage, Maximilian Eggestein, Vincenzo Grifo y Ritsu Doan en la mitad de cancha; y Lucas Höler y Chukwubuike Adamu en la delantera.
Benjamin Brand fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Mainz enfrentará de visitante a Borussia Dortmund, mientras que Friburgo jugará de visitante frente a Unión Berlín.
De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 45 puntos, mientras que la visita, con 42, queda en el quinto lugar.