El partido entre West Ham y Everton se empató con anotación de Jake O´Brien al minuto 90, defensor del equipo local. Para la visita, había abierto el marcador Tomás Soucek, en el minuto 67.
Ambos deben ajustar su juego para conseguir una victoria en esta nueva fecha del campeonato. Los visitantes entran al partido tras una derrota como local en su último encuentro. Por su parte, el anfitrión de esta jornada consiguió apenas un punto con el empate a 1 en el partido anterior.
Everton buscará la victoria luego de caer 1 a 1 frente a Wolverhampton. En 1 partido ha triunfado y ha empatado 3. En esas jornadas, le hicieron 7 goles y ha marcado 8 a sus rivales.
A West Ham United no le alcanzó el marcador y perdió 0 a 1 ante Newcastle United. Con un historial bastante irregular en los últimos 4 partidos disputados, 2 derrotas y 2 victorias, tiene 4 goles a favor y ha recibido 4 en contra.
El dueño de casa se encuentra en el décimo quinto puesto y tiene 33 puntos (7 PG - 12 PE - 9 PP), mientras que la visita sumó 33 unidades y está en el décimo sexto lugar en el torneo (9 PG - 6 PE - 13 PP).
El árbitro Darren Bond fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Goodison Park.
El entrenador David Moyes dispuso una formación 4-5-1 con Jordan Pickford defendiendo el arco; Jake O´Brien, James Tarkowski, Jarrad Branthwaite y Vitaliy Mykolenko como zagueros; Idrissa Gueye, James Garner, Jack Harrison, Abdoulaye Doucouré y Carlos Alcaraz en el centro del campo; con Beto como atacantes.
Por su parte, Graham Potter salió a jugar con un esquema 3-5-2, con el arquero Alphonse Areola; Jean-Clair Todibo, Konstantinos Mavropanos, Maximilian Kilman como defensores; Aaron Wan-Bissaka, Lucas Paquetá, James Ward-Prowse, Tomás Soucek y Emerson como centrocampistas; y Mohammed Kudus y Jarrod Bowen como delanteros.