El defensor Omar Alderete marcó el gol que le da el triunfo parcial a Paraguay a los minutos 59.
El equipo visitante llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.
Paraguay derrotó por 2 a 2 a Bolivia en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 3 partidos e igualó en 1 encuentro. Le han encajado 4 goles y ha convertido 7.
Chile llega con envión anímico tras vencer por 4 a 2 a Venezuela. En las últimas fechas obtuvo 3 derrotas y 1 empate. Pudo marcar 6 goles y ha recibido 10.
El local está en el sexto puesto con 17 puntos (4 PG - 5 PE - 3 PP), mientras que el visitante llegó a 9 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo (2 PG - 3 PE - 7 PP).
El árbitro designado para el encuentro fue Raphael Claus.
El equipo dirigido por Gustavo Alfaro plantea su juego con una formación 4-5-1 con Roberto Fernández en el arco; Juan José Cáceres, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Júnior Alonso en defensa; Damián Bobadilla, Andrés Cubas, Ramón Sosa, Julio Enciso y Miguel Ángel Almirón en el medio; y Antonio Sanabria en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Ricardo Gareca se paran en la cancha con una estrategia 4-3-3 con Brayán Cortéz defendiendo la portería; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo en la zaga; Arturo Vidal, Rodrigo Echeverría y Vicente Pizarro en el centro del campo; y con Lucas Cepeda, Eduardo Vargas y Alexander Aravena en el ataque.