Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.
Holstein Kiel cayó 1 a 3 ante Heidenheim en el Voith Arena. Ha ganado 1 de sus últimos cinco partidos, empatado 1 y perdido 2. Durante esos cotejos, convirtió 5 goles a sus oponentes y le han marcado 10 en su portería .
Werder Bremen llega a este encuentro con una derrota ante B. Mönchengladbach por 2 a 4. Con resultados irregulares en las 4 jornadas más recientes, el equipo cuenta con 1 triunfo y 3 partidos perdidos. Ha logrado anotar 6 goles y recibieron 14.
El local está en el décimo octavo puesto con 17 puntos (4 PG - 5 PE - 17 PP), mientras que el visitante llegó a 33 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo (9 PG - 6 PE - 11 PP).
El partido en el estadio Holstein-Stadion fue dirigido por el árbitro Sascha Stegemann.
Marcel Rapp presentó una alineación 4-4-2 con Thomas Dähne en la portería; Marco Komenda, Marko Ivezic, Steven Skrzybski y Finn Porath en la línea defensiva; Alexander Bernhardsson, Phil Harres, Nicolai Remberg y Lasse Rosenboom en el mediocampo; y Magnus Knudsen y David Zec en la delantera.
Por su parte, el entrenador Ole Werner ha decidido parar un esquema 4-4-2, con el arquero Michael Zetterer; Niklas Stark, Amos Pieper, Jens Stage, Marvin Ducksch como defensores; Mitchell Weiser, Senne Lynen, Oliver Burke y Romano Schmid como centrocampistas; y Felix Agu y Marco Friedl como delanteros.