Christian Kouamé anotó el tanto que permitió empatar el partido de Empoli ante Como 1907. El marcador parcial queda 1-1 y Anastasios Douvikas fue el autor del gol para el equipo local.
Los dos equipos llegan al partido tras haber caído derrotados en la última jornada de la temporada actual, por lo que los puntos en juego tienen aún más valor para ambos.
Como 1907 quiere recuperar tras sufrir una derrota contra Milan por un resultado de 1 a 2. En juegos recientes de la presente temporada, suma 2 victorias, 1 empate y 1 partido perdido, con 7 goles marcados y con 6 en su arco.
Empoli viene de caer derrotado 0 a 1 ante Torino. Deberá redimirse luego de haber perdido algunos puntos como resultado de 3 juegos perdidos y 1 empatado. Marcó 1 gol en esos partidos y su valla ha sido vencida en 11 ocasiones.
El local está en el décimo tercer puesto y alcanzó 29 puntos (7 PG - 8 PE - 14 PP), mientras que el visitante ha logrado 22 unidades y está en el décimo octavo lugar en el campeonato (4 PG - 10 PE - 15 PP).
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Giuseppe Sinigaglia fue Maurizio Mariani.
El técnico Cesc Fàbregas dispuso una formación 4-3-3 con Jean Butez bajo los tres palos; Alberto Moreno, Marc Kempf, Edoardo Goldaniga y Mërgim Vojvoda en la zaga; Lucas Da Cunha, Sergi Roberto y Maxence Caqueret en la mitad de cancha; y Assane Diao, Patrick Cutrone y Gabriel Strefezza como delanteros.
Por su parte, Roberto D´Aversa sale al ruedo con una estrategia 3-6-1, con el portero Devis Vásquez; Saba Goglichidze, Luca Marianucci, Mattia Viti en el muro defensivo; Emmanuel Gyasi, Alberto Grassi, Liam Henderson, Giuseppe Pezzella, Liberato Cacace y Sebastiano Esposito en el centro del campo; y Christian Kouamé en la delantera.