Ambos equipos buscarán la victoria para escalar en la tabla de posiciones, después de haber sido derrotados en el partido que cada uno disputó la fecha anterior.
Bochum fue derrotado en el BayArena frente a Bayer Leverkusen por 1 a 3 en el marcador. En los últimos partidos de la presente temporada, ha ganado 1, empatado 1 y perdido 2. Le convirtieron 10 goles y tiene 6 a favor.
Stuttgart llega a este encuentro tras perder 0 a 1 ante Eintracht Frankfurt. En los últimos enfrentamientos, igualó 2 veces y ha perdido en 2 ocasiones. Con 7 goles a favor, ha recibido 11 en contra.
El anfitrión está en el décimo séptimo puesto con 20 puntos (5 PG - 5 PE - 17 PP), mientras que la visita acumula 37 unidades y se ubica en décimo primer lugar en el campeonato (10 PG - 7 PE - 10 PP).
Felix Brych fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
Dieter Hecking se plantó con una alineación 3-5-2 con el arquero Timo Horn; Tim Oermann, Ivan Ordets y Maximilian Wittek como defensores; Felix Passlack, Matus Bero, Ibrahima Sissoko, Tom Krauss y Gerrit Holtmann como centrocampistas; y Philipp Hofmann y Myron Boadu como delanteros.
Por su parte, el entrenador Sebastian Hoeness dispuso en campo una estrategia 4-5-1 con Alexander Nübel defendiendo el arco; Leonidas Stergiou, Luca Jaquez, Julian Chabot, Ramon Hendriks como zagueros; Atakan Karazor, Yannik Keitel, Fabian Rieder, Nick Woltemade y Chris Führich en el centro del campo; y con Ermedin Demirovic como atacante.