Mientras festejaba con Burnley por el ascenso a la Premier League, Oliver Sonne recibió el impacto de una bengala en el rostro. ¿Cómo reaccionó?
Oliver Sonne logró hace dos semanas el ascenso a la Premier League con Burnley, generando la algarabía en todos sus hinchas. Tras haber concluido la Segunda División inglesa, el club inglés salió a festejar el logro por las calles de dicha ciudad y el futbolista peruano sufrió el impacto de una bengala.
PUEDES VER: Conmebol celebra la elección del Papa León XIV con foto de Lapadula: "De Chiclayo al mundo"
El último miércoles, los jugadores y comando técnico de Burnley realizaron las celebraciones respectivas por su pase a la máxima categoría subiéndose a un bus para pasearse por la localidad donde son locales. Durante ese evento, un aficionado de los 'Clarets' lanzó una bengala hacia arriba y esta cayó en la cara del lateral derecho del combinado Bicolor. Las imágenes fueron publicadas por Paul Wilkins en sus redes sociales.
Video: X - Paul Wilkins
Para su fortuna, Sonne no presentó daños mayores y se encuentra bien de salud. Sin embargo, el mediocampista Josh Brownhill, utilizó su cuenta oficial de Instagram para publicar una foto donde muestra cómo terminó el rostro del 'Vikingo', completamente cubierta por el colorante color vino del artefacto pirotécnico.
"¿Quién le tiró la bengala a 'Sonny' en la cabeza? Jueguen limpio, clase. ¡Les debemos una pinta!", publicó el compañero de equipo del futbolista peruano en Burnley mediante una historia en la red social antes mencionada.
Es preciso señalar que los 'Clarets' subieron a la Premier League 2025-26 en la antepenúltima fecha de la Championship tras vencer 2-1 a Sheffiled United. Sin embargo, pese a ganar sus dos siguientes partidos, no lograron el título de la Segunda División inglesa ya que sumó 100 puntos, pero con menor diferencia de goles que el campeón, Leeds United.
Oliver Sonne dio el gran salto en su carrera a inicios de este 2025, cuando decidió dejar Silkeborg de Dinamarca para fichar por Burnley, club con el que tiene vínculo vigente hasta mediados del 2029. Sin embargo, en este corto tiempo no ha podido ganarse el titularato, teniendo poca continuidad. En total, disputó 290 minutos en cinco partidos (tres por FA Cup y dos por Championship), sin anotar ni asistir.