Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs Colombia EN VIVO HOY por Copa Panamericana de Vóley

Camavinga y Rodrygo: los campeones con Real Madrid que pudieron fichar por Barcelona

¿Lo sabías? Los actuales campeones de Real Madrid, Eduardo Camavinga y Rodrygo Goes, pudieron ser 'culés' pero una razón impidió su llegada.

Rodrygo Goes y Eduardo Camavinga, jugadores de Real Madrid | Composición Líbero | Foto: Real Madrid

Real Madrid acaba de salir campeón en la Champions League 2021/22 y lo hace un un plantel equilibrado entre la experiencia y la juventud, dos de sus estrellas son jugadores menores de 22 años. Se trata de Rodrygo Goes (Brasil) y Eduardo Camavinga (Francia) quienes llegaron hace menos de 2 temporadas al club blanco y ya están en lo más alto de Europa, pero ellos antes pudieron ser jugadores del FC Barcelona. ¿Cómo así?

Así como lo lees, FC Barcelona es uno de los clubes que busca talentos para sumar a su equipo pero en las últimas temporadas siempre se ha quedado con las manos vacías ante su archirrival: Real Madrid. Por motivos económicos o por poco interés, los 'culés' terminaron sin importantes refuerzos que llegaron a triunfar con el club blanco. Esos casos se dieron con Rodrygo y Camavinga.

Resulta que FC Barcelona tuvo una planificación de contrato con Rodrygo Goes y Santos FC, había acuerdo de palabra en la temporada 2017/18 e incluso viajó el CEO del club azulgrana hasta Brasil para asegurar el fichaje. Sin embargo, el 'Peixe' no recibió lo acordado por FC Barcelona decidió venderlo a Real Madrid que abonó 20 millones de euros -40 millones el fichaje total- y un bono de 8 millones para el futbolista.

Rodrygo Goes, atacante de Real Madrid

En tanto, en el caso de Eduardo Camavinga es otra historia pues FC Barcelona buscó ficharlo pero el Saint Reinns pedía 30 millones de euros. Ese monto le pareció bastante "alto" para el club y decidió no fichar a la estrella francesa que hoy empieza a brillar con Real Madrid que lo terminó fichando a inicios de la temporada 2021/22.

Eduardo Camavinga, volante de Real Madrid

Lo más particular del tema es que FC Barcelona prefirió no pagar o dar los adelantos por estos talentosos futbolistas pero sí gastó una suma fuerte de dinero en fichajes como Philippe Coutinho, Antoine Griezmann, Sergio Agüero, entre otros y que finalmente no terminaron rindiendo al máximo en el cuadro azulgrana.

Real Madrid: las 14 Champions League ganadas

  • Real Madrid 4-3 Stade Reims (1956)
  • Real Madrid 2-0 Fiorentina (1957)
  • Real Madrid 3-2 AC Milan (1958)
  • Real Madrid 2-0 Stade Reims (1959)
  • Real Madrid 7-3 Eintracht Frankfurt 1960)
  • Real Madrid 2-1 Partizán (1966)
  • Real Madrid 1-0 Juventus (1998)
  • Real Madrid 3-0 Valencia (2000)
  • Bayer Leverkusen 1-2 Real Madrid (2002)
  • Real Madrid 4-1 Atlético Madrid (2014)
  • Real Madrid 1-1 (5-4) Atlético Madrid (2016)
  • Real Madrid 4-1 Juventus (2017)
  • Real Madrid 3-1 Liverpool (2018)
  • Liverpool 0-1 Real Madrid (2022)

Más información en Líbero.pe

Fútbol Internacional

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A qué hora juega Cruz Azul vs. Colorado Rapids y dónde ver EN VIVO HOY?

¿A qué hora juega Monterrey vs. Charlotte y dónde ver EN VIVO HOY?

Estados Unidos

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes residentes en San Diego: este servicio dejará de ser gratuito a partir de 2025

¡Atención, venezolanos! USCIS comprará boleto de avión gratuito a estos inmigrantes

Fútbol Internacional

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A qué hora juega Cruz Azul vs. Colorado Rapids y dónde ver EN VIVO HOY?

¿A qué hora juega Monterrey vs. Charlotte y dónde ver EN VIVO HOY?

Fútbol Peruano

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

Rebagliati dio rotunda opinión sobre fichaje de Alianza Lima tras empate con Cristal: "Es un..."

Alianza Lima tomó radical postura sobre Paolo Guerrero y Pablo Ceppelini tras videos en fiestas