El PSG ha gastado millones de euros para hacerse con los mejores futbolistas del mundo, pero aún así sigue fracasando en la Champions League. ¿Qué le falta?
Únete a nuestro canal de WhatsAppParís enmudeció una vez más. El PSG recibió al Borussia Dortmund lleno de ilusión por conseguir el boleto a la final de la Champions League 23/24, sobre todo porque en la ida únicamente perdió 1-0 ante la escuadra alemana y pensaba dar vuelta al resultado en el Parque de los Príncipes junto a toda su hinchada. Lamentablemente para los dirigidos por Luis Enrique, el elenco teutón los venció por la mínima y una vez más quedaron eliminados del torneo de clubes más importante de la UEFA.
PUEDES VER: Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO vía ESPN: pronóstico, hora y canal para ver Champions League
Lo increíble de la situación es que el elenco parisino cuenta con un plantel valorizado en 1.02 mil millones de euros y los negriamarillos están cotizados en 463 millones, menos de la mitad; eso sin contar que el París Saint-Germain acaba de salir campeón de la Ligue 1 y su rival marcha quinto en la Bundesliga. No obstante, esta situación no es de ahora, sino que cada temporada el cuadro francés queda eliminado de la Champions League de forma increíble y parece en vano haber invertido millones en el club.
Además, el panorama se ve aún más inverosímil si analizamos las figuras que han pasado por el PSG a lo largo de la última década. En un inicio, cuando comenzaba su apogeo en Francia, el elenco contaba con Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani. Sin embargo, en las temporadas recientes los parisinos han tenido en sus filas a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, todos al mismo tiempo, y ni siquiera así pudieron alzar la Champions League.
Por ello, a continuación te dejamos una lista con los tropiezos más grandes del elenco parisino en la 'Orejona'. Únicamente contaremos las remontadas más sorprendentes de los últimos tiempo, por lo que los años no serán consecutivos.
Del 2014 al 2016 el París Saint-Germain fue eliminado en instancias finales de la competición y ya contaba con varias figuras, pero su plantel aún no era tan escanladoso como en la actualidad, ni sus derrotas tan impresionantes. Los parisinos comenzaron a ganarse el rechazo de varios amantes del fútbol en el 2017, cuando se dejaron revertir de forma inimaginable una llave en los octavos de final.
PSG VS. BARCELONA: En los octavos de final de la Champions League 2016/2017 el PSG protagonizó un hecho que todos los amantes del balompié recuerdan: la remonatada azulgrana. Los parisinos venían de golear 4-0 en el Parque de los Príncipes gracias a un doblete de Di María acompalado de goles obra de Draxler y Cavani. No obstante, pese a tener esa ventaja, en España el Barcelona goleó 6-1 con un gol de Sergi Roberto en el último segundo del encuentro y obtuvieron la clasificación a cuartos de final.
PSG VS. MANCHESTER UNITED: En la edición 2018/2019 volvió a suceder, una remontada increíble. Los parisinos enfrentaron en octavos de final al Manchester United que no atravesaban su mejor momento y en la ida, jugada en Old Trafford, los franceses se llevaron una cómoda victoria 2-0 con goles de Kimpembe y Mbappé. Pese a ello, en la vuelta perdieron 3-1 gracias a un gol de penal a los 94' obra de Rashford y quedaron eliminados nuevamente.
PSG VS. BAYERN MÚNICH: A pesar de que en la edición 2019/2020 pudo llegar a la final del torneo, todo ocurrió en un año sumamente atípico debido a la pandemia del coronavirus, con series de eliminación a partido único. PSG llegó a la gran final de la competición UEFA, pero con Neymar como máxima figura cayó 1-0 ante Bayern Múnich y se quedó con las manos vacías una vez más.
PSG VS. REAL MADRID: En la Champions League 2021/2022 el París Saint-Germain volvió a tropezar de forma increíble. Esta vez el rival de turno fue el Real Madrid, a quien en la ida habían derrotado 1-0 gracias a gol de Kylian Mbappé en los descuentos. La vuelta se llevó a cabo en el Santiago Bernabéu y los franceses iban ganando por la mínima hasta los 60', pero en 15 minutos perdieron el compromiso por 3-1 y fueron eliminados. Un dato a favor de los parisinos es que en aquella temporada los merengues consiguieron remontadas históricas en los últimos segundos.
PSG VS. DORTMUND: Así es como llegamos a la temporada actual, donde el PSG parecía por fin estar encaminado para alzar su primera Champions League, pero perdió ante el equipo, en papel, más débil de los cuatro semifinalistas y ni siquiera pudo hacerle un gol en los 180 minutos de juego. Borussia Dortmund ganó tanto en Alemania como Francia-