Pese a que Conmebol anunció este lunes que la Copa América ahora se realizará en Brasil, el Gobierno de Jair Bolsonaro precisó que esta información no esta asegurada y que aún se encuentran en proceso de diálogo, ello debido a las circunstancias que atraviesa el país por la pandemia de la COVID-19.
El ministro de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, tuvo una tajante aclaración respecto a la información difundida por la Conmebol, la cual ya daba por oficializado que Brasil acogería la Copa América.
"Todavía no hay nada definido, quiero hablar con mucha claridad. Estamos en medio del proceso. No queremos rechazar un pedido si podemos satisfacerlo", manifestó el jefe de Gabinete del gobierno brasileño.
Además, Ramos manifestó que vienen analizando dicha propuesta y que el martes habrá una "posición final" para definir si Brasil aceptará la labor de ser anfitriona de la Copa América tras el cambio de sede.
Además, Ramos descartó toda opción de que la Copa América se dispute con público en caso Brasil sea la sede definitiva.
“Es importante destacar que ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por el momento, son diez equipos como máximo”, divididos en dos grupos y “65 personas por cada delegación, todos vacunados”, remarcó.
Cabe recordar que la Copa América 2021 se iba a desarrollar originalmente en Colombia y Argentina, pero tras el pedido del gobierno colombiano de aplazarlo, se le retiró como anfitrión. Días después, la complicada situación de la pandemia en territorio argentino obligó a que tampoco pueda albergar la cita deportiva.